PRIMERO: GENERALIDADES

Este texto regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web medsuq.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Suq S.P.A. por medio de este sitio web. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones,  los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Suq S.P.A. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, SUQ SPA. designa como representante especial a doña Catalina Lalanne, encargada del área, disponible en el correo catalina@medsuq.cl; y en el Whatsapp de Servicio al Cliente +569 7529 0517, domiciliado para estos efectos en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Al momento de comprar en nuestra página web usted está aceptando inmediatamente los Términos y Condiciones.

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña es requisito obligatorio para contratar, asegurando el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO COMPRAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  • Seleccione el o los productos o servicios que le interesa y agregue a su “carro de compra”.
  • Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  • Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  • Seleccione el medio de pago.
  • La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  • Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndo cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: FORMAS DE PAGO

Webpay: Los datos de la tarjeta son procesados directamente por Transbank S.A. a través del sistema Webpay Plus. La orden de compra y posterior despacho se cursará después de haber recibido la aprobación del pago. Transferencia vía Khipu: Se aceptan pagos directamente en nuestro sitio vía plataforma de sistema Khipu. La orden de compra se cursará una vez confirmado y liberado los fondos en nuestra cuenta bancaria y luego de verificar el pedido efectuado por el cliente en nuestra página web. www.medsuq.cl se reserva el derecho de reversar una compra a través del sistema Webpay, Transferencia o Depósito, si no es posible hacer entrega de la mercadería en forma personalizada al emisor de la tarjeta o los fondos, o bien no es posible contactar al cliente para confirmar su transacción. SÉPTIMO: INFORMACIÓN DE DESPACHO En Suq S.P.A. usted podrá conocer en todo momento la etapa en la que se encuentra su proceso de compra y entrega de su pedido. Las compras online, se pueden realizar las 24 horas del día, para efectos de despacho y entregas se cierra el día a las 11.00 hrs del día hábil correspondiente o inmediatamente siguiente. TODO DESPACHO A LA RESPECTIVA EMPRESA DE ENVÍOS, SE REALIZARÁ 24 A 72 HRS HÁBILES, UNA VEZ QUE SE ENCUENTRE ACREDITADO EL PAGO, ya sea mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, SUQ S.P.A. puede solicitar confirmación de esta información. SUQ S.P.A. se reserva el derecho de anular la compra en caso que la información enviada por el cliente sea inconsistente en relación a las exigencias de acreditación requeridas por las instituciones financieras relacionadas. El cliente podrá comprar todos los productos disponibles en el catálogo. En Chile no hay restricciones de cantidad. Los pedidos son enviados a la dirección que indique el cliente en su compra y con cargo a él mismo. El cliente acepta que reciba todo morador o recepcionista de esta dirección, o bien debe indicar expresamente el nombre de contacto para la recepción de la compra. Si en el primer despacho no hay quien reciba se enviará por segunda y última vez. Cualquier costo adicional en que incurra el reiterado intento de entrega será de costo del cliente. Cada producto está debidamente singularizado con su peso y dimensiones respectivo para así definir los costos de traslado lo más exacto posible, logrando así minimizar los valores de despacho de cada pedido. Suq S.P.A. contrata un servicio de transporte de acuerdo a lo siguiente: Despacho a domicilio: cliente paga despacho a través de medsuq.cl y el producto es entregado directamente en su domicilio por la empresa de transporte utilizada por MedSuq. El compromiso de MedSuq es entregar el pedido a la empresa que transportará el producto. Los plazos de entrega por parte del transportista pueden tardar en llegar al destino final entre 7 a 9 días hábiles desde el momento que enviamos al correo registrado por el cliente la notificación de que su compra ha sido completada. Para regiones extremas este plazo puede extenderse hasta 15 días hábiles. Al seleccionar la opción de despacho, el cliente declara poner en manos del courier – bajo su responsabilidad – los productos comprados en medsuq.cl, es decir, Suq S.P.A. será responsable de entregar al courier los productos comprados en el tiempo comprometido, y luego informar al cliente de que su compra ha sido entregada al transporte, el courier se comunicará directamente con el cliente, éste podrá hacerle seguimiento a su encomienda a través del procedimiento que indique el courier. MedSuq no será responsable en caso de pérdidas, daños y/o retrasos en la entrega. El cliente declara entender que el despacho de sus productos estarán a cargo de un tercero al momento de comprar en medsuq.cl El cliente acepta las condiciones de venta y despacho establecidas por el vendedor y declara conocerlas en todas sus partes OCTAVO: COSTOS DE DESPACHO El costo del envío siempre será de cargo del cliente y estará determinado por el peso de la mercadería adquirida, el volumen y el lugar de destino. Todo envío tendrá un cargo por despacho, conforme al peso, dimensiones del producto comprado y lugar de entrega, lo que será especificado al momento en que esté efectuando su compra. Los tiempos de entrega varían según la modalidad de pago efectuada y la ciudad de destino y se contará desde que se encuentre acreditado el pago. NOVENO: RECEPCIÓN DE LA MERCADERÍA La mercadería se enviará con una orden emitida por la empresa de transporte, la cual se debe firmar como aceptación de la correcta orden de compra. El cliente o quien reciba las mercaderías a su nombre debe revisar que los productos detallados correspondan a lo solicitado, y que tanto el embalaje como su contenido se encuentren en buen estado. Si el embalaje se encuentra en mal estado, el cliente o quien reciba las mercaderías a su nombre, debe hacer el reclamo inmediatamente a la empresa de transporte. En caso que el producto se encuentre defectuoso o incompleto, el cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre, debe notificar vía e-mail dentro de las 24 horas siguientes a la entrega adjuntando fotografías del estado del producto, a hola@medsuq.cl para hacer uso de la garantía del productor. Todo cambio debe ser presentando boleta o factura de venta. La información contenida en medsuq.cl se proporciona solamente con propósitos informativos y comerciales. La información o contenido y actualización de esta página es proporcionada por nuestros proveedores y fabricantes, pudiendo éstas adolecer de errores o inexactitudes. Toda compra conlleva una factura o boleta, copia de la cual se adjuntará al despacho o se enviará por mail. DÉCIMO: CAMBIOS, GARANTÍAS, DEVOLUCIONES, ANULACIONES Y RETRACTOS CAMBIOS Y GARANTÍAS SUQ S.P.A. solo realiza cambios con la boleta o factura de compra. Es responsabilidad del cliente guardar el documento que corresponda para efectuar el cambio. (ley SERNAC/SII). Los cambios por concepto de “Nuevo y/o Talla” procederán siempre que el producto retorne en óptimas condiciones. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. (de lo contrario no procederá el cambio) Cambio por producto nuevo 30 días desde que se realizó la compra (Afecto a stock disponible). Para todo cambio o Garantía aplican las siguientes condiciones:
  • MedSuq, no realiza devolución de dinero por conceptos de “ARREPENTIMIENTO DE COMPRA”, la anulación de venta por desistimiento o por compra mal escogida no es OBLIGACION, ni ley (Información del SERNAC ley 19.496), por esto sugerimos probar bien el producto, ver su comodidad y conformidad plena, considere que, al momento de comprar, su elección sea la correcta.
  • La garantía cubre fallas de fabricación y NO, Productos alterados, Manipulados, desgaste por uso o uso inapropiado a las características del producto. Todos nuestros productos tienen diferenciación en ello (Ley SERNAC)
  • Debe tener presente que: Abollones, dobladuras, torsiones, saltaduras, roturas, desgaste de material, molestias por talla o edad incorrecta, mantenimiento incorrecto, mal uso (accidental o intencional), desgaste por uso o uso inapropiado a las características del producto, NO son considerados “FALLA DEL PRODUCTO”.
  • La garantía por falla de fabricación o material, es por 3 meses a contar de la fecha de compra, respaldada con boleta o factura de compra. En tal caso, el cliente podrá solicitar reparación del producto, cambio del mismo o en su defecto la devolución del dinero.
  • MedSuq responderá conforme a la ley del CONSUMIDOR (Indicada por SERNAC), previo análisis y evaluación del producto en una fecha tentativa de 7 días hábiles.

ANULACIONES, DEVOLUCIONES Y RETRACTOS

No se aceptan devoluciones una vez recibido el pedido físicamente y recepcionado conforme por el cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre. Le sugerimos revisarlo muy bien al momento de recibir su producto y rechazarlo si presenta alteraciones. Podrá anular un pedido en cualquier momento o reemplazarlo por otro, antes que sea despachado. MedSuq podrá anular una venta en caso que el precio y/o stock no se encuentre actualizado de acuerdo a sus registros internos. En caso que la empresa deba anular una venta, los montos de compra serán restituidos dependiendo en la forma en que se haya recibido el pago: WebPay: Anulación de transacción. Los montos se verán reflejados entre 5 a 7 días hábiles. Transferencia vía Khipu: La empresa hará una transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique en un plazo de hasta 5 días hábiles desde el momento que el cliente informe a la empresa los datos para transferir. UNDÉCIMO: POLÍTICA DE PRIVACIDAD Suq S.P.A. no terceriza ni comparte los datos personales de sus clientes con otras entidades. Suq S.P.A. no almacena datos relacionados a medios de pago; esto es número de tarjetas, bancarios, etc. Estos datos son tratados directamente por las entidades de pago Webpay de Transbank o medio de transacción respectivo, para todos estos efectos Suq S.P.A. se rige a través las políticas propias de cada una de estas entidades, cumpliendo con la verificación de datos del cliente. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS RESPECTO DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN EL SITIO Suq S.P.A. adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarle y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a hola@medsuq.cl. Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. DATOS PERSONALES: Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Suq S.P.A. y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente. Suq S.P.A. presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Suq S.P.A. pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, Suq S.P.A. garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Suq S.P.A. deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud. DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS: El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente: Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Suq S.P.A. Rut 77.157.219-7, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me sea enviado mediante correo electrónico.